20/7/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

La investigadora del IPH Natalia López gana el Premio de Investigación CIEUSAL para Tesis Doctorales sobre Lengua española y Lingüística hispánica

El Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (CIEUSAL) convoca este galardón con el fin de atraer talento y fomentar la excelencia en el ámbito de la investigación en español

La investigadora del IPH Natalia López Cortés ha ganado uno de los dos Premios de Investigación CIEUSAL para Tesis Doctorales sobre Lengua, Lingüística o Literatura en español, concretamente el dedicado a trabajos sobre Lengua española y Lingüística hispánica, con su tesis titulada "La naturaleza de la ambigüedad léxica. Un estudio sobre los sustantivos en español" y dirigida por la Dra. Mamen Horno Chéliz (IPH).

Entre las principales líneas estratégicas y de actuación del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (CIEUSAL) se encuentran la atracción de talento y la búsqueda de la excelencia en el ámbito de la investigación en español. Con el fin de fomentar los trabajos académicos en Lengua, Lingüística y Literatura, el CIEUSAL convoca estos premios para la excelencia investigadora a las mejores tesis doctorales en el ámbito del español.

Las personas premiadas recibirán una mención del Centro Internacional del Español de la USAL y su tesis será publicada, con las modificaciones que se estimen oportunas, en la editorial Ediciones Universidad de Salamanca.

    Compartir: